La figura televisiva argentina Ernestina Pais murió a los 54 años luego de que el vehículo en el que viajaba fuera arrollado por un tren en un paso a nivel en San Isidro, Buenos Aires. Según las autoridades locales, el automóvil cruzó la barrera baja cuando fue impactado por el tren, que arrastró el coche más de 50 metros. El accidente ocurrió mientras Pais conducía un Honda negro.

Los primeros resultados de la autopsia confirmaron que la causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico severo. Además, se realizaron pruebas toxicológicas para determinar si Pais condujo bajo la influencia del alcohol. La policía y la Fiscalía continúan con la investigación para esclarecer los detalles exactos del suceso.

Ernestina Pais se había hecho reconocida en Argentina por su trabajo como actriz y presentadora, especialmente por su rol en el programa «Caiga quien caiga» y como conductora del espacio «Mañanas informales». Su carrera también incluyó participaciones en teatro y cine, además de su paso como concursante en «Masterchef Celebrity» y la apertura de un restaurante propio.

La actriz era además conocida por hablar abiertamente sobre su batalla contra el alcoholismo, una lucha que se agravó durante la pandemia de covid-19. En sus últimos años, tomó un papel activo en la defensa de la salud mental. Ernestina Pais deja un hijo de 22 años y un legado en los medios argentinos, donde también trabajó junto a su hermana Federica, otra personalidad reconocida del ámbito televisivo.